I. Disposiciones Generales
A. Supuestos de aplicación y aceptación de Términos y Condiciones.
Los presentes términos y condiciones regulan el pago de inscripciones de nuevo ingreso y servicios escolares, únicamente cuando se realizan mediante pago directo a través de la plataforma de EVO PAYMENTS en las tiendas de conveniencia TIENDAS OXXO, conforme al convenio celebrado por los Colegios que operan bajo la marca INSTITUTO TECNOLÓGICO ROOSVELT.
Los presentes términos y condiciones NO aplican para ninguna otra clase de pago, ya sea en efectivo, transferencia interbancaria, con tarjeta, o cualquier otro, ni tampoco para pagar servicios o conceptos distintos a los señalados en el párrafo anterior.
Al optar por realizar pago de los servicios aplicables mediante la plataforma y servicio de pago de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), das tu consentimiento para someterte a estos términos y condiciones y señalas que deseas utilizar los beneficios de tal alternativa de pago. Asimismo, manifiestas que estás consciente que la relación que se entabla entre el Colegio y la cadena comercial TIENDAS OXXO es de prestación de servicios de intermediación de pagos y por lo tanto, cada una de estas entidades tiene responsabilidades distintas e independientes.
Los presentes términos y condiciones, no regulan ni son aplicables al servicio que EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO) brindan para recibir pagos, sino que únicamente regulan la forma en cómo el Colegio que opera bajo la marca INSTITUTO TECNOLÓGICO ROOSEVELT, reconocerá los pagos realizados mediante, siempre y cuando el comprobante de pago sea auténtico y se verifique.
B. Condiciones para realizar pagos a través de TIENDAS OXXO
Cuando algún alumno, sus padres o tutores o cualquier tercero dese realizar algún pago para los servicios aplicables, a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), primeramente deberá solicitar en el Colegio, el número de referencia correspondiente.
En el número de referencia que te sea entregado, señalará la fecha máxima de vigencia de la misma.
La referencia que el Colegio te entregue únicamente será válida hasta la fecha máxima de vigencia, por lo que en caso de que realices algún pago a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), en una fecha posterior a la máxima de vigencia de esa referencia, el Colegio ni EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), se hace responsable por el destino de esa operación y no será válida para acreditar haber realizad algún pago en favor del Colegio ni por el concepto correspondiente.
Ninguna otra referencia que no haya sido otorgada por el Colegio y con la autorización de éste, será válida para comprobar pagos en favor del Colegio ni por ningún concepto.
Los métodos de pago a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), se sujetarán a las alternativas, políticas y términos y condiciones que establezca directamente EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO).
C. Proceso de pago y validación del mismo.
Una vez que hayas realizado el pago a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), deberás resguardar el comprobante de pago.
El comprobante de pago correspondiente deberás exhibirlo en el Colegio a fin de validar el pago en la cuenta de éste.
Los pagos que realices a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO), pueden tardar de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejados en la cuenta bancaria del Colegio.
El Colegio no tendrá por realizado el pago correspondiente, hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria.
En caso de que hayas realizado un pago a una referencia errónea o incorrecta, el Colegio no se hace responsable por tal situación, ni tampoco tendrá por acreditado el pago correspondiente. En ese caso, deberás realizar la aclaración respectiva, directamente ante EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO) y con base en sus Términos y Condiciones de uso de su sistema de pagos.
D. Costo de comisión por servicios de pagos.
EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO) cobra una comisión de $15.00 (Quince pesos 00/100 M.N.) por cada pago u operación que realices en sus tiendas, por lo que el monto del servicio a pagar al Colegio y que esté relacionado con la respectiva referencia, NO incluye la comisión antes indicada, sino que deberás pagarla de forma directa e independiente a EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO).
El monto de la comisión es independiente del costo del servicio del Colegio que pagarás, por lo que ningún pago inferior al que ampare cada referencia, será considerado como un pago completo, aunque le hayas descontado el monto de la comisión.
El monto de comisión que cobra EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO) puede variar en cualquier momento, conforme a sus políticas y términos y condiciones, por lo que deberás validar el costo vigente antes de realizar tu pago a través de su plataforma en la tienda.
E. Devoluciones
Es importante que sepas que no hay devolución de ningún pago que hayas realizado en favor del Colegio a través de la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO)
El único caso en el que sería aplicable la devolución de la cantidad o cantidades que hayas pagado la plataforma de EVO PAYMENT (TIENDAS OXXO) y a favor del Colegio, será cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- El pago que hayas realizado sea por concepto de inscripción o reinscripción.
- Que no se abra el grupo correspondiente por cualquier motivo.
En ese caso, el Colegio te informará y notificará de tal situación y se procederá a hacer la devolución de la cantidad pagada.
La devolución ser realizaría en un plazo máximo de 15 días hábiles, posteriores a que el Colegio te haya informado que no se abrirá el grupo y que se te hará la devolución del pago.
La devolución se realizará mediante cheque o transferencia interbancaria a tu cuenta, lo cual se te informará en el momento en que se te indique de la devolución del pago.
F. Leyes aplicables.
Todas las partes sujetas a estos términos y condiciones renuncian al fuero que por razón de su domicilio pudieran tener y deciden someterse al procedimiento de Conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Última actualización Julio del 2024